Torre de Benagalbón
Torre de Benagalbón
(Rincón de la Victoria)

Volver al InicioIr a la Arquitectura DefensivaIr al DirectorioIr a la BibliografíaContactar con el Administrador

 

Foto 1. Pincha para ver más fotografías     La Torre de Benagalbón, en el término municipal de Rincón de la Victoria, forma parte del sistema defensivo de torres vigía costeras repartidos por toda la costa malacitana. Ha sido restaurada, por lo que su estado de conservación es bueno, aunque el terreno que la rodea está abandonado. Se trata de una torre posiblemente del siglo XVI de perfil troncocónico, construida con mampostería e hileras de pizarra a tizón. El acceso se realiza a través de un vano de ladrillos situado a unos seis metros de altura. Presenta también otras oquedades. Se observan algunos elementos de sus matacanes, así como el pretil.

     No posee cuadros o carteles explicativos, por lo que el viajero no puede conocer las características e historia del monumento. Tampoco es posible el acceso al interior.



Foto 2   Foto 3      Foto 4
                                   Foto 2                                        Foto 3                                            Foto 4                                     

     El acceso no está señalizado, aunque no ofrece dificultad. Se encuentra junto a la carretera de la costa N-340 a un kilómetro aproximadamente al oeste del núcleo de Rincón de la Victoria. En ese punto la gran calle-carretera costera se llama Avenida de la Torre, donde al llegar a la primera rotonda nos desviamos a la izquierda y nos dirigimos a la calle Almenara. La torre es visible a cierta distancia, ya que se ubica en un promontorio y las construcciones de alrededor son de menor altura. A escasos metros hay una parada de autobús con marquesina. Aparcar con vehículo particular no ofrece dificultad.

Ubicación. Coordenadas U.T.M.:
30 S
387916.14 m E
4063682.90 m N
Ubicación en "googlemaps©":

Ver Torre Vigía de Benagalbón. Rincón de la Victoria en un mapa más grande

Última actualización 25/03/2013. vec©

SUBIR