Museo de la Miel
Colmenar (pueblo)

Volver al InicioVolver a Ruta de MuseosIr al DirectorioIr a la BibliografiaContactar con el Administrador

     

El Museo de la Miel en Colmenar es un ejemplo de museo didáctico e interactivo, dedicado íntegramente a mostrar el mundo de la apicultura en sus diversas facetas. La información que ofrece se organiza mediante salas temáticas: desde los orígenes de la apicultura hasta la actualidad, la polinización, los utensilios usados, técnicas, las mieles de Málaga. Para la exposición de esa información se utiliza tecnología interactiva, aunque sin renunciar a los carteles explicativos, las reproducciones a tamaño natural o muy superior al natural, objetos patrimoniales del período preindustrial y del industrial, sala de proyecciones, aula-taller para actividades con grupos, tienda, etc. En resumen, una gran iniciativa que muestra la riqueza que genera la miel, de la que es exponente Colmenar, mediante el aprovechamiento de los recursos producidos por ésta. En la página web del museo podréis ver y organizar de una manera más detallada todas las posibilidades didácticas y de entretenimiento que ofrece. No lo olvidéis, entre otros atractivos que ofrece Colmenar y su entorno está el de visitar este museo. Merece la pena. Además, debemos recordar que otras zonas de la provincia no logran "reconocer" las posibilidades que les ofrece la difusión de sus recursos. Debemos decir que es un ejemplo que debieran seguir muchos otros.


Pincha para ver más fotografías    Foto 2    Foto 3

Foto 1                                                          Foto 2                                                        Foto 3   

La ubicación. El Museo se sitúa en la calle Pósito nº 1. Se puede entrar por la calle principal, a la que se accede directamente desde las distintas carreteras que conectan el pueblo (MA-435, C-345), hasta alcanzar la calle la Dora. Cerca de allí está el Ayuntamiento, y una calle más abajo la calle Pósito. Es fácil. El pueblo no es muy grande y cualquier paisano os podrá informar. Además, debéis dar una vuelta por Colmenar. Conserva bastante encanto, con sus casas burguesas y más populares en perfecta armonía, dándole un aire principios del siglo XX. No olvidéis la iglesia. Impresionante.

El horario de visita del museo es bastante amplio y cómodo. En todo caso, os remito a su página web donde viene toda la información necesaria, y esperemos que actualizada.
                                  

Ubicación. Coordenadas U.T.M.:
30 S
381072.72 m E
4085165.92 m N

Ubicación en googlemaps© (01. Museo de la Miel. Icono de color azul):



Terminado, incorporado a la página y subido a la red el
25/04/2013 vecmálaga2013©



SUBIR